sábado, 3 de mayo de 2008

La retorica violenta reforma de la causa.

Pintura de Giorgio de Chirico "El recuerdo"

Dedicado al Chiko… siempre reivindicando la que es esencia y café con leche...

En otros días no muy lejanos Titania nos deleito con sus aspiraciones antidoctrinales. Ahora y solo porque el tiempo es un tirano nos referimos al dogma mismo:
Principios de la Retórica violenta o del galanteo sin etapas:
Es deber de las Ultras alzar por medio de su dominio intelectual la imposición del sexo mismo. Joyas, pieles, atuendos exóticos inscriben la síntesis intelectual/sexual que enfatiza un pro degeneró amoroso. La ultra no debe nunca hablar de amor, sino de una circunstancia física donde el ejemplar debe hace uso y abuso de la inteligencia. La conquista aquí consiste solo un momento que deviene en la incomesurabilidad de la Ultra. Atestada de conocimientos en los artes amatorios intelectuales y físicos deberá proceder con mínima cautela.
El instante es la medida que sobreviene a la retórica violenta. Ya que la proyección de las circunstancias amorosas no será mayor a ese tiempo. La ultra se impone sin límites apartándose de la común figura femenina. Sumisión, espera y debilidad no se encuentra en ella. Sino que conforma un nuevo estereotipo una Ultra reafirma la feminidad como forma intelectual prevaleciente.
Claramente la retórica violenta no puede ser interpretada por cualquiera:
Versara primero en un símil galanteo que jugara con las fuerzas intelectivas del sujeto elegido. De esta manera no se pierde el carácter fisiologico del mismo. “Una respuesta emocional, como la atracción sexual, desencadena cambios sutiles en el organismo de la mujer. Los especialistas definen el conjunto de estos cambios como un estado de “fuerte predisposición al galanteo”. Cuando eso pasa, los músculos se comprimen, de manera que todo el cuerpo se pone en estado de alerta. En el rostro, líneas que antes eran flácidas, dejan de serlo y esta las ojeras tienden a desaparecer. La mirada brilla, la piel se vuelve más pálida y la el labio inferior se vuelve mas pronunciado. La persona que normalmente no se fija en su postura tiende a disminuir el vientre y los músculos se tensan, también se altera el olor del cuerpo y hasta se modifica la textura de su cabello”
Sino que esta instancia se sobreexplotara. Los movimientos de las Súper cortesanas deberán expresar no solo el deseo del Otro sino la certeza de la propiedad misma.
Las Ultras no deben dudar. Su carácter será reservado y contingente.
En segunda instancia se compondrá del uso del silencio como método mistificador. La superhembra se impone misteriosa e inabordable. Veleidosa e incomprendida llenara de satisfacción al artista que busca una musa pero enloquecerá por la falta de certezas al conquistador intrépido.
Tercera instancia: La Ultra elige siempre evitando su exposición emocional.
Cuarta instancia: La Ultra es un Atopos, de ninguna manera se la podrá comparar a menos que esto implique una instancia mística.


Es así la retórica violenta una expresión taxativa del poder femenino. Sobre todo cuando reflexionamos sobre la intertextualidad de estas características. Uno de los autores interesados es Henry Miller donde más de una vez habla de la bestialidad de las hembras como rasgo predominante. Sin embargo la propia incompresibilidad de la misma lo llevan a postular el miedo a estas super hembras.

“"La mujer raras veces ríe, pero cuando lo hace es como un volcán. Cuando la mujer ríe, lo mejor que puede hacer el hombre es largarse al sótano refugio contra ciclones. Nada quedará en pie ante la carcajada vaginal, ni siquiera el hormigón armado. Cuando se le despierta la capacidad de reír, la mujer puede superar en risa a la hiena o al chacal o al gato montés. De vez en cuando se la oye en una reunión de linchadores. Significa que se ha quitado la tapa, que todo vale. Significa que va a salir de caza… y ten cuidado, no te vaya a cortar los cojones. Significa que, si se acerca la peste, ELLA llega primero, y con enormes correas te arrancarán la piel a tiras. Significa que se acostará no sólo con Tom, Dick y Harry, sino también con el Cólera, la Meningitis y la Lepra: significa que se tumbará en el altar como una yegua en celo y aceptará a todos los que se presenten incluido el Espíritu Santo. Significa que demolerá en una noche lo que el pobre hombre tardó, con su habilidad logarítmica, cinco mil, diez mil, veinte mil años en construir. Lo demolerá y se meará en ello, y nadie la detendrá, una vez que empiece a reír en serio."


Aquí con respecto a la manifestación ironica de la risa de las Ultras podriamos hablar de esa risa que busca el mismo Nietzche en Asi hablo Zarathustra.

“hermanos míos, oí una risa que no era risa de hombre, - - y ahora me devora una sed, un anhelo que nunca se aplaca.Mi anhelo de esa risa me devora: ¡oh, como soporto el vivir aún! ¡Y cómo soportaría el morir ahora!”

Bukowski lo refuerza en este pequeño verso.

“Clara

Rápida

Contundente”

La Ultra se declara distante, una nueva orilla el secreto mas terrible de lo femenino. El nuevo fundamento de nuestras causas: Pura pasión invade y deja. Abraza en un primer momento para degenerar la calidez en una extensa frialdad. Lejos del esteriotipo se viste con los vestidos del intelecto sobornando al ejemplar masculino con la irrisoria risa de aquel desierto de causas. Lejos de ser obvia sorprende una y otra vez por su excesiva distancia/cercanía. En ese movimiento conjunto de asociación- disociación (característica que aun Titania mantiene mas allá de su Trasverbación del Bien véase entrada La trasverbación del Bien) prevale generando la locura o más bien el absurdo.
Este síntoma de la retorica violenta de las super hembras ya acontece en los textos de Goethe, especialmente en la figura de Werther que encuentra en Carlota un amor sin precedentes a tal punto que en su obsesión por una Ultra que le resulta inconmensurable se suicida.
Otra es la experiencia del mismo Raúl Barón Biza en El derecho de matar:


"Me mintieron cuando dijeron que el amor era un idealismo... Me mintieron cuando dijeron que la honradez era un virtud.... Que sólo los buenos triunfan, que todo delito encuentra su castigo... Mentira...porque tú hubieses sido castigado... He conocido tan de cerca de los hombres, los he sentido tan esclavos de sus pasiones, tan obsesionados por el placer y la ambición, que mi perdón fue hacia ti, hace ya tiempo. Perdón que no es quizás sino desprecio; nos sacrificaste, pero no fue para ti estéril, pareces feliz, tienes todo el aspecto de un triunfador, y eso bien vale nuestro sacrificio, pero para ello tiene que haber muerto en ti el remordimiento y los principios que te inculcaron. Quizás ellos fueron falsos, o principios de superseres, de semidioses... “

Sin duda podría hacer eterno el eco que evoca a estas hembras cuando advienen en el uso de la retórica violenta. Otro ejemplo que considero más personal y terrible recuerda a Boris Vian en La Hierba Roja cuando Wolf y Lazuli van en busca de las amadoras. Mujeres de las que no se pueden adueñar, sin duda más de un viajero se queda eternamente en sus tierras. Pero ellas solo responden al deseo amatorio de manera indiferente.
También Martin Amis Campos de Londres :


" Estudiada en su conjunto -y tomando en consideración los destrozos que dejaba a su paso, crisis de nervios, carreras destrozadas, intentonas de suicidio, matrimonios rotos (y escandalosos divorcios)-, la facultad de Nicola para leer el futuro le había enseñado un par de cosas muy claras: que nadie la amaría nunca lo suficiente, y que quienes la amaran no serían lo suficientemente dignos de ser amados. "

Y por último el gran secreto de las Ultras (que no lo explicita Ramos Mejía) que adviene en el pintor metafísico Giorgio de Chirico:

“quiero estar sola por siempre

Esa es la voluntad de las ultras, función de la retórica violenta como instrumentadota de un nuevo devenir.

Y aun no hablamos de Medea, de Nuria, de Falavril, de Alejandra, de Ivich entre tantas otras Ultras escindidas del mundo y entrañadas con el desfilan hacia un mas allá. Muy lejano mas lejano que el nuestro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ok, lo lei todo.
Comentarios al respecto:
formales (aspectos textuales):
fijate las faltas de ortografia, asi como las palabras mal escritas, porque no entendi y me vi obligado a releer mas de una vez ciertos parrafos (tal vez sea el sueño o el alcohol...no se)

otros comentarios:

adhiero, como es habitual, a lo descripto/expuesto; es mas, conozco a un par asi... yeguas.
por otro lado,acabare con cierto pudor y dire que temo, obviamente,ya me conoces... jajaja


besoos
RaMa (el desaparecido)

ah! lei otro comentario que te hicieron, y si... yo tampoco entiendo muy bien lo del raye...lamento decirlo, porque lo he olvidado completamente...jejeje

Thymos dijo...

jajaja me encanto lo critico ... bueno mejor asi.
Un saludo
gracias rama abandona la falopa please.

Anónimo dijo...

Como te gusta ser Mujer!!!!!!!!!.

Sos enorme Luz.
Gaby